|

Comando Conjunto Austral efectuó ceremonia de Cambio de Mando

Este 29 de enero, en dependencias del Comando Conjunto Austral (CCA), ubicado en la ciudad de Punta Arenas, se efectuó una solemne ceremonia de cambio de mando, instancia en la cual el General de Brigada Carlos Muñoz de la Puente hizo entrega del mando al General de Brigada Ricardo Merino González.

La ceremonia estuvo presidida e intervenida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto Vicealmirante Pablo Niemann, y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante su alocución, el General de Brigada resaltó la importante labor llevada a cabo por el Comando Conjunto Austral asociada al cumplimiento de las tareas del plan de gestión de riesgos de desastres, siendo parte activa en la coordinación de los medios como por ejemplo en la extinción de incendios, búsqueda y rescate de desaparecidos, abastecimientos a lugares aislados, salvataje en el mar, despeje de rutas anegadas por la caída de nieve, entre otros, demostrando el nivel de disponibilidad requerido a las Fuerzas Armadas en este tipo de misión.

El Comando Conjunto Austral, creado un 06 de junio de 1960, tiene como principal misión preparar, planificar y emplear las fuerzas asignadas conjuntas, dentro del Teatro de Operaciones Austral (TOA).

El CCA contribuye, mediante sus capacidades polivalentes, con sus medios y por medio de una planificación con los organismos gubernamentales y no gubernamentales, a la ocurrencia de catástrofes naturales o emergencias que puedan ocurrir en esta región, la más austral del mundo.