|

Visita de la Comandante del Comando Sur de EE.UU. a la ciudad de Punta Arenas

En el marco del Ejercicio Combinado Conjunto “FUSED RESPONSE 2023”, organizado por el Ejército para comprobar el nivel de alistamiento del personal en operaciones militares conjuntas, y que se realiza gracias a la invitación realizada por Chile mediante el Estado Mayor Conjunto, este 20 de abril arribó a Punta Arenas la Comandante del Comando Sur de los EE.UU. (SOUTHCOM), General Laura Richardson junto a la embajadora de los EE.UU. en Chile, Bernadette Meehan, al agregado de Defensa de los Estados Unidos y el Capitán de Navío USN Tyler R. Ross .

En la ocasión, las autoridades, junto a una delegación compuesta por 14 personas, fueron recibidas por el Comandante del Comando Conjunto Austral, General de Brigada Carlos Muñoz De la Puente, con quien se trasladaron a bordo del Patrullero de Zona Marítima (OPV) 83 “Marinero Fuentealba” para visitar la unidad e interiorizarse de la labor de ésta en el Teatro de Operaciones Austral Conjunto (TOAC), además de realizar posteriormente un sobrevuelo del Estrecho de Magallanes en el “Dauphin” N-56, de la Armada.

Durante la visita, que finalizó el viernes 21 de abril, la Comandante del Comando Sur de EE.UU., se interiorizó acerca de las funciones operativas y labores del Comando Conjunto Austral y sus componentes en el TOAC, lo que permitió enterar a la primera autoridad del SOUTHCOM sobre los trabajos conjuntos de las Fuerzas Armadas realizados en la parte más austral del país.