Clase Magistral 2022 de la Ministra de Defensa Nacional en la Escuela Militar
La mañana de este 31 de mayo se realizó, en el Aula Magna de la Escuela Militar, la Clase Magistral de la Ministra de Defensa Nacional 2022.
La actividad, contó con la presencia de la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, los Comandantes en Jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Guillermo R. Paiva Hernández, autoridades ministeriales, autoridades y delegaciones de las Fuerzas Armadas, representantes de orden y seguridad nacional, e invitados especiales.

El Ministra de Defensa comenzó la Clase Magistral: “Desafíos presentes y futuros de la Defensa Nacional”, agradeciendo el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas que se mantuvieron desplegados en apoyo a la ciudadanía durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus y a quienes han cumplido funciones durante el Estado de Excepción Constitucional en las provincias de Arauco y Biobío y en la Región de la Araucanía, para proseguir con una reflexión acerca del desafío que asumió el 11 de marzo recién pasado en la conducción de las Fuerzas Armadas: “no solo es importante en lo personal, porque desde el Gobierno, asumimos la conducción del Ministerio de Defensa para aportar a un nuevo ciclo en las relaciones cívico-militares de nuestro país, caracterizado por la consolidación y proyección de la conducción civil de la Defensa. Pues, transcurridos ya 12 años desde la reforma al ministerio, es tiempo de hacer un balance y proyectar el futuro del conjunto de nuestra institucionalidad”, comentó.

Durante su exposición, la Ministra Fernández destacó el respaldo del Gobierno en el fortalecimiento de la industria militar nacional, contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico del país y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia, con el propósito de desarrollar el Sistema Nacional Satelital, para terminar su presentación manifestando a los presentes: “a ustedes, savia nueva y renovadora, Chile les agradece. La Patria cuenta con hombres y mujeres de uniforme que están formados y preparados para hacer frente a los desafíos futuros, cuentan ustedes con un Ministerio de Defensa consciente del momento histórico que vivimos”.
