Ascenso de oficial de Ejército desplegado en Misión de Paz de Bosnia y Herzegovina
El pasado 23 de febrero, en la ciudad de Sarajevo, se realizó la ceremonia de ascenso a Teniente Coronel (TCL.) del Mayor de Ejército Luis Parra Rojas, quien se encuentra desplegado en Bosnia y Herzegovina en la misión CHILFOR 35.
La ceremonia, presidida por el Jefe de Misión, Teniente Coronel Nicolás Silva Ramírez, contó con la participación de la totalidad del personal desplegado, conformado por cinco oficiales quienes se desempeñan en el cuartel general de la EUFOR Althea, en la base militar Camp Butmir, en Sarajevo.

Al término de la actividad, el Jefe de la Misión entregó algunas palabras para la actividad ejecutada dentro de la instancia en la que están desplegados: “Es importante realizar un alto en la jornada para reconocer la carrera y el profesionalismo de uno de los integrantes de la misión, lo que se ve relejado en la obtención del nuevo grado por parte del Comandante Luis Parra Rojas”.
Cabe recordar que esta Fuerza de Paz cumple con misiones específicas de acuerdo a los protocolos establecidos por la Unión Europea y quienes son parte de ésta se mantendrán operando hasta el 7 de junio del presente año, siendo relevados por CHILFOR 36.
