Contingente chileno en Bosnia educa sobre el riesgo de minas antipersonales
Una de las importantes tareas que cumplen los equipos de observación y enlace en la misión Althea (Casa LOT por sus siglas en inglés), es educar y entregar información sobre el riesgo de minas y explosivos abandonados en Bosnia y Herzegovina, principalmente en zonas rurales. Esta iniciativa busca crear conciencia, especialmente en niños y jóvenes, sobre el riesgo de la manipulación de estos elementos.
En este contexto, la casa LOT chilena ha realizado charlas y presentaciones en distintas escuelas rurales, en donde los riesgos de presencia de minas y explosivos son mayores. Esta actividad, a través de juegos y distribución de material didáctico, busca entregar un mensaje de precaución para que los más pequeños tomen conciencia y protejan sus vidas.
El contingente CHILFOR 30, es uno de los 17 equipos desplegados en la zona Los Balcanes, para la Operación Althea en Bosnia y Herzegovina de la Unión Europea. El equipo LOT está desplegado en Banja Luka, ubicado a 210 kilómetros al norte de Sarajevo.