|

Despedida contingente chileno a Misión de Paz en República Centroafricana

Esta mañana, en de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, el Director de la DOPCON, Contralmirante Luis Fernando Sánchez Pérez, recibió al Comandante de Grupo, Eduardo Antiguay Ramírez y al Mayor Luis Horacio Graniffo Toro, quienes se desplazarán para integrarse a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, también conocida como MINUSCA.   

DOPCON

“Esta es mi primera misión. Me preparé en el CECOPAC, donde tuve la oportunidad de estar con Oficiales que han estado allá. Con mucho orgullo enfrento esta misión, ya que tengo las herramientas para poder ir, desempeñarme y volver sin ninguna novedad”, dijo el Comandante Antiguay.

 “Vamos bien preparados para cumplir la misión que se nos ha encomendado. Esta es mi cuarta misión y sé que tendré un buen desempeño”, comentó el Mayor Graniffo.

Los oficiales estarán por un año  en las ciudades de Bangui y en Kaga Bandoro de la República Centroafricana, ocupando cargos de Estado Mayor en Cuarteles Generales.

La MINUSCA es una misión de mantenimiento de la paz por parte de las  ONU, que comenzó el 10 de abril de 2014, para proteger a los civiles de la República Centroafricana en conformidad con el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas. Tiene más de 10.000 soldados en terreno apoyando al proceso de transición; facilitando la asistencia humanitaria; promocionando y protegiendo los derechos humanos; apoyando a la justicia y al estado de derecho; desarmamiento; desmovilización; reintegración y repatriación.

Chile apoya esta misión desde el 2016, con la presencia de cuatro Oficiales Jefes de las FF.AA., dos de Ejército, uno de Armada y uno de la Fuerza Aérea.