|

Ministro de Defensa de Chile cumple promesa en Haití

No hay promesa que no se cumpla para el Ministro de Defensa Nacional de Chile, José Antonio Gómez Urrutia, quien en su visita por Haití se comprometió con la directora de la escuela República de Chile en el país antillano, Madame Roxcete Celeste, al envío de elementos tecnológicos para ser utilizados en las salas de clases para así facilitar la comprensión y entendimiento de las materias académicas de las alumnas, los que consistieron en: un proyector, parlantes y otros artefactos complementarios.

En representación del Ministro de Defensa, el Comandante (A) del Grupo de Helicópteros en Haití de la Fuerza Aérea de Chile, Alejandro Besoain Rebolledo, hizo entrega personalmente de la encomienda a la directora del establecimiento, la que se manifestó contenta al ver los productos y, sobre todo, las fotografías que recuerdan el paso de la máxima autoridad de la cartera de defensa por el colegio.

La escuela República de Chile es un establecimiento femenino y abarca cursos de pre-escolar y primaria, pretendiendo llegar este semestre a las 350 alumnas.  En este marco, el Ministro de Defensa Nacional de Chile envió sus saludos a los docentes y alumnas de la escuela: «Hace un mes adquirí un compromiso en la escuela República de Chile y era enviarle un presente; elementos para que pudieran trabajar mejor sus conocimientos, pero más que eso, quería decirles que no nos hemos olvidado de Haití y tampoco del colegio y siempre estamos esperando que cada día les vaya mejor en sus estudios y en el desarrollo de la escuela, que los muchachos que están ahí apoyándolos y colaborando tengan esa fuerza de voluntad que quizás los lleva a estar tan lejos de Chile pero con tanto interés de ayudar a niños de otros países, en este  caso Haití.  Simplemente quería saludar a la directora. a las profesoras y profesores, del  colegio República de Chile, un gran abrazo desde el Ministerio de Defensa de Chile».