|

Contingente chileno celebró emotiva Navidad en Haití

Recogimiento y camaradería es el sentir que mejor grafica el ambiente en el que se celebró la Navidad en los diversos cuarteles chilenos que forman parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Minustah.    

La lejanía de la Patria y la ausencia de los seres queridos no hicieron mella del entusiasmo de los efectivos militares que, reunidos como una gran familia, celebraron en el país antillano esta importante fecha.

En Puerto Príncipe, capital de Haití, el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, festejó la Nochebuena con una cena en el domo de la unidad, que incluyó regalos y saludos desde Chile y en la que participó el Deputy Force Commander de Minustah, General de Brigada del Ejército de Chile, Andrés Fuentealba Gómez.

Lo propio sucedió en Cap Haitién – departamento norte de Haití y parte del área de responsabilidad chilena -, donde la Navidad fue festejada en los cuarteles que cobijan al personal de Ejército y Armada que conforma el Batallón Chile.

En dependencias del Cuartel «Carrera» y con la presencia del Agregado de Defensa en Haití, Coronel Enrique Bodecker, el personal participó de una emotiva misa que celebró el capellán de la unidad.

Junto con ello, la unidad conjunta y combinada realizó una celebración navideña con cientos de niños haitianos, quienes llegaron a los cuarteles Carrera, O´Higgins y Prat para compartir una entretenida tarde que incluyó dulces, bebidas y regalos.