|

Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre asumió la Subjefatura del Estado Mayor Conjunto

En una ceremonia interna se procedió al cambio de mando de la Subjefatura del Estado Mayor Conjunto, la que fue asumida por el  Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre.

El Contraalmirante Álvarez ingresó a la Escuela Naval «Arturo Prat», graduándose como Guardiamarina en 1981. Es especialista en Ingeniería Naval Electrónica y Estado Mayor, profesor Militar de Academias con mención en Operaciones Navales, además de poseer el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Ingeniería Electrónica y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Ingeniería Electrónica.

Sirvió a bordo del buque Insignia, desempeñando los puestos de Asesor de Electrónica, Mando y Control; asimismo, fue Jefe del Departamento de Operaciones y Logística; Inspector del Comando de Entrenamiento de la Escuadra; como dotación a bordo del Destructor «Capitán Prat» y del Destructor «Almirante Blanco Encalada». Sus mandos a flote incluyeron la Lancha Misilera «Almirante Uribe» y la Fragata Misilera «Almirante Latorre», de quien fue su primer Comandante.

Entre sus destinaciones en tierra están el de alumno en la Escuela de Operaciones de la Armada, Jefe de Proyecto en la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval y la Academia de Guerra Naval, como profesor, Subdirector Académico y Director. Entre sus destinaciones en el extranjero destacan la Misión Naval de Chile en Estados Unidos; curso de radares en Israel y en la Inspectoría Técnica de la Armada de Chile en Holanda.

Ha sido Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval y, tras ascender el año 2012 al grado de Contraalmirante asume como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada y Comandante en Jefe de la Escuadra.