Jefe del Estado Mayor Conjunto recibe tres importantes condecoraciones
Condecoración “Ministerio de Defensa Nacional”
En una actividad encabezada por el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, recibió la condecoración “Ministerio de Defensa Nacional” del “Ministro de Defensa Nacional”, la que es entregada a quienes se han destacado por su labor en este organismo ministerial.
En esta instancia también fue condecorado quien hasta hace unos días fuera el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Ricardo Martínez Menanteau, además de personal de la repartición.
Condecoración “Ministro de Defensa Nacional” a Generales y Almirantes que pasan a retiro
Generales y Almirantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas que pasan a retiro, entre quienes se encuentra el Jefe del Estado Mayor Conjunto, fueron destacados con la condecoración “Ministro de Defensa Nacional”, símbolo que reconoce sus méritos profesionales y servicio a la nación tras alcanzar los más altos grados en las diferentes instituciones.
En la oportunidad, el Ministro Gómez agradeció a los condecorados “por el trabajo desempeñado, además de reconocerles la dedicación profesional por servir al país”. Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa tuvo especiales palabras para el Vicealmirante Romero, señalando que “me ha tocado trabajar más con alguno de ustedes, justamente el más antiguo, por eso quiero decirle, Almirante Romero, que en estos meses en que hemos tenido diversas tareas juntos, usted ha sido un leal colaborador”.
Condecoración “Orden al Mérito Naval” de la Marina de Brasil
De manos del Embajador de Brasil en Chile, Georges Lamazière, el Vicealmirante Romero recibió la condecoración “Orden al Mérito Naval” en el Grado de Comendador de la Marina de Brasil, reconocimiento otorgado por la Marina brasileña con la venia de la Excelentísima Presidenta de República Federativa de Brasil, Dilma Rouseff.
La distinción fue reconocida por el Vicealmirante Romero, quien destacó en sus palabras, a nombre propio y de otros condecorados, las relaciones entre la Armada de Chile y la Marina de Brasil, las que “poseen una larga data, durante la cual ha existido un permanente intercambio profesional, operacional y docente”. Asimismo, extendió su gratitud personal a los integrantes del Consejo de la Orden al Mérito Naval por “presentarme y considerarme como un digno candidato para recibir tan importante y significativa distinción”.