Infantes de Marina del cuartel “Prat” atienden parto en pleno patrullaje
No lo podían creer los integrantes de la patrulla de Infantes de Marina del Cuartel “Prat”, perteneciente al Batallón Chile XX° que cumple función ONU en Haití, cuando frente a sus ojos estaba una joven a punto de dar a luz en el camino que une las localidades de Grand Riviere Du Nord con Bahon, al norte de la isla.
En un instante, el Suboficial IM (Enf.) Luis de la Barra, quien a lo largo de su carrera militar había recibido capacitación especial para actuar frente a emergencias como esta, comenzó a asistir a la adolescente quien podría haber presentado cierto tipo de complicaciones por su corta edad.
Mientras tanto, todo era tensión en el ambiente. Familiares, vecinos y curiosos observaban con asombro cómo los Infantes de Marina eran capaces de ayudar a traer una nueva vida al mundo, expresando sus agradecimientos con gestos y miradas de afecto.
Finalmente, los efectivos nacionales decidieron trasladar a la madre y al recién nacido al Hospital de Gran Riviere Du Nord para ser atendidos por una matrona.