|

Despliegue oficial chileno a misión de paz en el Medio Oriente

En la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, el Contraalmirante Pablo Niemann Figari, recibió al Capitán Álvaro Améstica Hernández, del Ejército de Chile, quien se desempeñará como observador militar por un año en el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua UNTSO (por sus siglas en inglés) en El Líbano.

“Estar un año afuera, lejos del país y la familia es sumamente importante, donde espero ganar experiencias y desenvolverme en un ambiente multinacional con procedimientos establecidos y estandarizados con lo que dicta Naciones Unidas o la OTAN, que son similares. Voy a representar a Chile, donde los observadores anteriores han dejado una vara muy alta, lo que es un gran desafío”, comentó el Capitán Améstica.

Ésta es una de las operaciones de mantenimiento de la paz más antigua de las ONU, donde desde el 1948, los observadores militares supervisan los ceses de fuego, los acuerdos de tregua que evitan que incidentes aislados alcancen mayores proporciones y también, colaboran a otras operaciones de mantenimiento de la paz en el Medio Oriente.   

Chile participa en esta operación con un contingente constituido por dos oficiales de Ejército y un oficial de Armada.

2