Jefe del Estado Mayor Conjunto en permanente actividad por emergencia nacional
Una intensa agenda de actividades ha cubierto el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez, para apoyar la emergencia nacional que se ha decretado en las regiones de O´Higgins y Maule, tras la declaración de zona de catástrofe, debido a los diversos frentes de incendios forestales que se encuentran en combate por parte de las ramas de la Defensa Nacional, junto a Brigadistas de CONAF, Bomberos y miembros de las Instituciones de Orden y Seguridad así como Salud, Infraestructura y otros organismos del Gobierno.
Luego de haber asistido junto al Señor Ministro de Defensa Nacional al Centro de Operaciones de Emergencia de la ONEMI el día de ayer, a efecto de coordinar el apoyo de las Fuerzas Armadas, tras el nombramiento de los respectivos Jefes de la Defensa Nacional, decretados por Su Excelencia la Presidenta de la República, se trasladó al Centro de Operaciones de la Defensa del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, en donde se ha mantenido en constante monitoreo de las acciones ejecutadas y los apoyos desplegados, en los 15 focos detectados de incendios forestales.
Durante el transcurso del día domingo 22, mientras el Sr. Ministro de Defensa Nacional se encuentra visitando las zonas afectadas, el General Merino ha mantenido activado el Centro de Operaciones de la Defensa Nacional las 24 horas de día, sosteniendo un detallado chequeo de los medios y fuerzas empleadas, para su rápido despliegue y coordinación con las Instituciones de la Defensa.
A la gran cantidad de efectivos institucionales desplegados, se le une una considerable cantidad de medios aéreos y terrestres que el Estado Mayor Conjunto, mantiene identificados para asesorar al Ministro de Defensa en tiempo real y permanentemente.
El General Merino señaló que las actividades del Centro de Operaciones de la Defensa se mantendrán en operaciones el tiempo que dure la emergencia, las que personalmente supervisará para ir en apoyo de la ciudadanía afectada.