|

Jefe del Estado Mayor Conjunto despide a contingente desplegado en Chipre

Este 01 de agosto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Vicealmirante Pablo Niemann junto al Subjefe del EMCO General de División Lionel Curti y el Director de Operaciones y Conducción Conjunta Contraalmirante Juan Pablo Marín despidió al personal destinado a la Misión de Paz en Chipre.

Durante los próximos seis meses, el contingente integrado por personal del Ejército, cumplirá funciones como observadores militares en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP)

Las autoridades presentes destacaron la importante labor que llevarán a cabo, teniendo la gran responsabilidad de representar a sus respectivas Instituciones y a Chile en cada una de las misiones de las cuales participarán, demostrando a diario la alta capacidad personal y profesional del militar chileno.

El contingente iniciará sus funciones en Nicosia, capital de Chipre, donde se integrarán al personal de Fuerzas Armadas de otros 10 países.

La UNFICYP fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU en 1964, con el mandato de evitar la reanudación de la lucha entre las comunidades de origen griego y turco, y “contribuir a mantener y restaurar el orden público y volver a la normalidad”. Su función es supervisar las líneas de cese de fuego, proteger una zona de amortiguación y contribuir a las actividades humanitaria.