Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Centro Conjunto para Operaciones de Paz Chile

Capitán de Fragata IM Marco Villegas Zanon

El Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), es un organismo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional a través de su Estado Mayor, de carácter conjunto, que además de preparar y entrenar al personal de las FF.AA, de Orden y Seguridad Pública y civiles, potencia las diferentes capacidades y conocimientos de los ámbitos civil, militar y policial en forma integrada, ratificando así, la actual tendencia mundial hacia la interacción de estos estamentos sociales en el proceso de planificación, ejecución y evaluación de estas Operaciones de paz.          

Art. 2°, DNI-506 Reglamento de Funcionamiento Interno del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile.

El CECOPAC, depende del Ministro de Defensa Nacional. Para ello se relaciona con el JEMCO, a través, de la Dirección de Educación, Doctrina y entrenamiento conjunto. 

Tiene por misión preparar y entrenar al personal de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, y Civiles, que deban participar en Operaciones de Paz, pudiendo cumplir esta función, además, respecto del personal extranjero.”             

Art. 48, 49 de la Orden Ministerial Nº 3380 de 24.DIC.2014