Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Gestión de Emergencias

Gestión de Emergencias

Corresponde al Departamento III de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta: “Departamento de Conducción Militar en Desastres”.  Tiene por misión asesorar al jefe del Estado Mayor Conjunto y por su intermedio al Ministro de Defensa Nacional, en aquellas materias y actividades que le competen a las FF.AA. en el ámbito de las emergencias y catástrofes, desarrollando las siguientes tareas principales :

  • Participación de las FF.AA. como integrantes del Sistema Nacional de Emergencias y Protección Civil, para la coordinación del empleo de los recursos y capacidades institucionales en la gestión de emergencias y desastres.
  • Integración a la Plataforma Nacional conducida por la ONEMI y fomento de las relaciones inter-agenciales con entidades humanitarias y de la sociedad civil, de índole pública o privada, con organizaciones no gubernamentales y con organismos internacionales relacionados con la Estrategia Internacional de Reducción del Riesgo.
  • Seguimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado de Chile en el ámbito de la Defensa Nacional, en cuanto a “Gestión de del Riesgo de Desastres”, asistencia humanitaria y cooperación internacional ante catástrofes originadas por la naturaleza y/o derivadas de la acción del hombre.
  • Desarrollo y proposición de la doctrina sobre reducción del riesgo de desastres y ayuda humanitaria, para su conocimiento y aplicación por parte de las Instituciones de la Defensa Nacional.

 

Gestión de Desastres