Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

JEMCO participa en inauguración del año académico de las Fuerzas Armadas 2014

Con una Clase Magistral, en el  aula magna de la Escuela Militar,  se dio inicio al año académico 2014, presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos. En la ceremonia participó el Jefe del Estado Mayor Conjunto Vicealmirante José Miguel Romero junto a altas autoridades de las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad nacional.

El Ministro de Defensa expresó que el Estado Mayor Conjunto ha avanzado sustantivamente en la integración, coordinación  y sincronización de las capacidades de las fuerzas en tiempo, espacio y propósito acorde a los objetivos estratégicos dados para operar armónicamente  en un teatro determinado.

Añadió además que el “Estado Mayor Conjunto ha elaborado nueva documentación en el ámbito de la planificación estratégica conjunta y secundaria, bajo un concepto unificado de la fuerza. Por esto, es que resulta primordial fortalecer aún más la función del Jefe  del Estado Mayor Conjunto, y así aumentar su gestión en tiempos de paz y reacción ante emergencias, y responsabilidad social”.

Finalmente destacó el rol fundamental que tienen las Fuerzas Armadas en nuestra sociedad, en temas de gran relevancia como las Operaciones de Paz desarrolladas en distintos países, y así también, en el apoyo a la investigación e innovación del país.