Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto instagram - Estado Mayor Conjunto

Reunión de planificación y coordinación del Ejercicio Conjunto – Combinado “Solidaridad 2019”

El 9 de mayo pasado, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la primera reunión de planificación y coordinación del Ejercicio Conjunto – Combinado “Solidaridad” 2019, actividad presidida por el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Pérez Aquino, quien recibió al Director de Educación, Doctrina y Entrenamiento Conjunto (DIREDENCO) del Estado Mayor Conjunto de Chile, General de Brigada Luis Rojas Edwards.

3

2

El objetivo fundamental de este ejercicio es fortalecer los vínculos de integración entre las Fuerzas Armadas de ambos países, para así facilitar el accionar conjunto y combinado en casos de catástrofes, favoreciendo la operación cívico- militar ante una emergencia o desastre natural.

4

“Solidaridad 2019” se realizará en noviembre de este año en la Región de Bío Bío, donde participarán tropas y medios de las FF.AA. de Chile y Argentina, en un simulacro de desastre natural, con un violento sismo de magnitud 8,9° Richter y posterior tsunami.

La versión 2018 de este ejercicio fue de gabinete, siendo el último ejercicio con tropas el año 2016, en San Martín de los Andes, Argentina y anteriormente, fue en la ciudad de Valdivia, Chile el 2014.

1