Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto instagram - Estado Mayor Conjunto

Cierre de la XVI Reunión de Interconsulta entre los Estados Mayores Conjuntos de las FF.AA. de Chile y Ecuador

Esta mañana, se llevó a cabo el cierre de la reunión bilateral entre el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, instancia presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez.

En el cierre se hizo lectura y revisión de los entendimientos la XVI bilateral entre ambos países, en donde se acordó una mayor participación en el intercambio académico entre el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) y la Unidad Escuela de Misiones de Paz “ECUADOR” (UEMPE); un mayor intercambio en experiencias de lo conjunto, con el fin de fomentar una coordinación y colaboración más estrecha entre Chile y Ecuador; traspaso de experiencias y de lecciones aprendidas en el empleo de las FF.AA. en apoyo ante emergencias, desastres naturales y ayuda humanitario, entre otros.

2

Tenemos una ardua tarea por delante, materializar cada entendimiento acordado dará los frutos necesarios para continuar trabajando juntos en beneficio de nuestros países y de la seguridad y estabilidad en la región. Tengo la convicción, que este encuentro continuará perdurando y profundizándose en el tiempo, teniendo certeza que las relaciones personales son cimientos fundamentales para la consolidación de una integración sólida y permanente entre naciones hermanas”, expresó a los presentes, el VA Álvarez.

Por su parte, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., General de División Roque Moreira comentó que “las metas que habíamos trazado, precisamente era el fortalecimiento, así como también es el objetivo de estrechar, en varios campos, todo lo que concierne a nuestras instituciones, en bien y en beneficio de nuestros pueblos. Hemos tenido la oportunidad de conocer a una institución, la cual tiene su reconocimiento, no solamente en un ámbito de nuestro continente, sino que en un ámbito internacional. Aspectos como los que hemos tratado en estos entendimientos, serán gran parte del fortalecimiento entre estas dos instituciones. Quiero agradecer su atención y el todo apoyo brindado”.

La XVII reunión de interconsulta entre Chile y Ecuador se realizará el 2020 en Quito, Ecuador.

1