Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto instagram - Estado Mayor Conjunto

Jornada de reflexión por emergencia en Región de Tarapacá

En dependencias del Comando de Conjunto Norte, este miércoles 27 se realizó una Jornada de reflexión con motivo de la emergencia originada por precipitaciones estivales altiplánicas, que afectó a la Región de Tarapacá durante los meses de enero y febrero del presente año.

Jornada-reflexión-emergencia-1

La reunión fue presidida por el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y El Comandante de Comando de Conjunto Norte, General de División Sr. Juan Carlos Henríquez Barrera. Así mismo, contó con la participación del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Director Regional de ONEMI, Seremis y Oficiales de las FF.AA, Alcaldes y sus representas de las Comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara y Colchane.

Jornada-reflexión-emergencia-3

Durante la jornada se efectuaron exposiciones sobre “Análisis crítico de la organización y funcionamiento de las fuerzas de tareas en normalidad, aciertos, desaciertos y propuestas de ajustes por Director  de ONEMI Regional, Sr. Álvaro Hormazábal López; La ayuda humanitaria en la emergencia por la SEREMI de Desarrollo Social, Sra. Katherine Aliaga Araya; El liderazgo de Autoridades en la planificación y conducción en emergencias y sus alcances en la gobernabilidad de la región por el Intendente Regional, Sr. Miguel Quezada Torres; y sobre los alcances del sector defensa en la protección civil. Experiencias y Desafíos futuros por el Comandante del Comando Conjunto Norte.

Jornada-reflexión-emergencia-2

Durante la exposición, el General Henríquez, instó a los participantes a generar un espacio de reflexión, diálogo y discusión para generar el intercambio de experiencia entre cada uno de los actores presentes con el propósito de mejorar y fortalecer la respuesta de protección civil y asistencia a la población en casos de emergencia como la que afecto reciamente a la Región de Tarapacá.