Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto instagram - Estado Mayor Conjunto

Repliegue del contingente militar chileno en Chipre

En dependencias de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, el Contraalmirante Pablo Niemann Figari, recibió al contingente chileno que durante 6 meses se desempeñaron como observadores militares en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

12

23

Durante la actividad se llevó a cabo una reunión, donde se presentó la situación en la que el contingente chileno se desempeñó, además de experiencias y cifras de la misión.

34

“Fue una muy buena experiencia, ya que nos permite trabajar con personal de otro país, de otra cultura, que tienen distintos métodos de trabajo. Para mí, participar de esta misión fue una experiencia muy positiva, ya que el desempeño de Chile en esta misión fue considerado muy bueno”, dijo el Teniente de Ejército José Rojas Cotroneo.

“Al operar en este tipo de misión, aparte de representar a la Institución y al país, sobre todo, ayuda a crear lazos más fuertes entre personal argentino y chileno, que a futuro se verán beneficiados, al mejor las relaciones militares entre ambos países”, comentó el Subteniente IM Jaime Pino.

UNFICYP se mantiene activa desde 1964 y Chile comenzó a colaborar a partir del año 1999. En la actualidad, nuestro país participa con un contingente de 12 uniformados, 6 representantes del Ejército y 6 de la Armada. Desde el año 2003, producto de los acuerdos de confianza entre Chile y Argentina, se dispuso el despliegue de una Fuerza Militar Conjunta, el cual se releva cada seis meses.