Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto instagram - Estado Mayor Conjunto

Oficial de Armada se integra a misión en el Medio Oriente

Esta mañana en la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, el Jefe del Departamento II “Conducción de Operaciones de Paz”, Capitán de Navío IM Favio Santibáñez Ortiz, recibió y despidió al Teniente 1° IM Pedro Peña Staub, quien se desempeñará como observador militar por 12 meses en el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua “UNTSO” (por sus siglas en inglés), en Israel. 

foto 1 tte peña

“Quiero representar a Chile de la mejor manera, mantener el estándar nacional en la misión, ya que nuestro país está bien catalogado, por lo que tengo una gran responsabilidad y también, me gustaría conocer una cultura nueva y llevar la mía hacia allá con el fin de mostrar las bondades que tiene nuestro país”, dijo el T1 Peña.

foto 1 tte peña

UNTSO fue establecida en mayo de 1948, siendo la primera operación de mantenimiento de la paz creada por las Naciones Unidas. Desde esa fecha, los observadores militares están en el Medio Oriente supervisando los ceses de fuego, los acuerdos de tregua, evitando que incidentes aislados alcancen mayores proporciones, así como también colaboran a otras operaciones de mantenimiento de la paz en la región.  

Nuestro país participa en esta misión con dos oficiales de Ejército y un oficial de Armada, quienes contribuyen a la estabilidad en el Medio Oriente.