Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto instagram - Estado Mayor Conjunto

Cambio de Jefatura Cruz del Sur 2019

En dependencias del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), en Campo de Mayo, Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de sede de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, actividad que fue presidida por el Jefe del Comando Operacional de las FF.AA. de Argentina, el General de División Carlos Pérez Aquino.

En esta ceremonia asumió como Jefe del Estado Mayor Conjunto Combinado “Cruz del Sur” el Coronel del Ejército Argentino, Gastón Marmonti y como Subjefe, el Capitán de Navío Rodrigo Graff, de la Armada de Chile.

1

La FPC “Cruz del Sur” se encuentra bajo la conducción de la Autoridad Militar Binacional, que cuenta con un Estado Mayor Conjunto y Combinado, el cual, rota anualmente su sede entre ambos países, siendo este año en Argentina. 

“Cruz del Sur” está diseñada para operar bajo el Sistema de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas, iniciativa que implica disponer de un conjunto de elementos militares a disposición de la ONU para su despliegue a partir de una resolución del Consejo de Seguridad, que autorice una determinada misión de mantenimiento de la paz.

2