Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto instagram - Estado Mayor Conjunto

Comandos de Fuerzas Especiales en ejercicio “Northern Star 2019”

Entre el 15 y 30 de enero, en Mississippi, Estados Unidos, se está realizando el Ejercicio “Northern Star” (Estrella del Norte) entre las Fuerzas Especiales de Chile y EE.UU.

En la versión 2019 de este ejercicio, las unidades de FF.EE. del Ejército y de la Armada de nuestro país, se están entrenando con el Tercer Grupo de FF.EE. del Ejército norteamericano, donde también están participando Holanda y Uzbekistán.

1

Desde Chile, viajó una Unidad de Fuerzas Especiales y otra de Comandos del Ejército de Chile, y por parte de la Armada, una Unidad de Buzos Tácticos y otra de Comandos de Infantería de Marina, quienes efectuarán misiones de acciones directas, combate urbano, rescate de rehenes, eliminación de objetivos de alto valor y diversas inserciones mediante medios aéreos y marítimos.

3

“Northern Star” es un ejercicio cuyo objetivo es incrementar la interoperabilidad entre las Fuerzas Especiales de nuestro país y de Estados Unidos, a través de la integración de personal en puestos de mandos combinados, intercambio de procedimientos y la ejecución de misiones en forma combinada entre ambos países.

Este ejercicio se hace en el marco de la unión estratégica entre las Fuerzas Especiales de Chile y EE.UU., donde se ejecutan ejercicios anuales de Operaciones Especiales.

2