Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Presidente de la República firma proyecto de modernización de la carrera militar

Este lunes 14 de enero, en el Patio de los Naranjos en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que tiene como objetivo modernizar la carrera militar de las Fuerzas Armadas y extendiéndola de 30 a 35 años.

A la cita acudieron el Ministro de Defensa, Alberto Espina, los Comandante en Jefe de las FF.AA., los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez e integrantes de las Comisiones de Defensa tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, entre otros.

2

 “Desde el año 50 a esta época, la expectativa de vida en nuestro país ha crecido y va a seguir creciendo, en consecuencia es importante adecuar esta nueva demografía y esta nueva expectativa de vida a lo que es la carrera militar”, dijo el Presidente Piñera.

1

Este proyecto pretende cambiar la realidad actual, en donde el personal en los grados superiores aumentará el máximo legal de permanencia de 38 a 41 años   en el caso de los oficiales, y de 35 a 40 años en el caso de los suboficiales. Es así, como gradualmente se postergará el derecho a pensión completa desde 30 a 35 años y el derecho a obtener la pensión mínima desde 20 a 23 años.

“Este proyecto significa un tremendo avance en el proceso de modernización de la Defensa y nuestras Fuerzas Armadas, porque permite que Suboficiales y Oficiales que están altamente capacitados y preparados, puedan continuar en la carrera militar sin tener que ir a retiro muy jóvenes, como ocurre hoy día”, comentó el Ministro Espina.

4