Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Despliegue Oficial FACh a misión de paz en India – Pakistán

En dependencias de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, el Coronel Marcelo Montesinos De Ugarte reunió y despidió al efectivo que viajará en representación de nuestro país, a integrarse a la Misión de Paz en India y Pakistán.

DSC_7374_cuerpo-web

El Comandante de Escuadrilla (TI) Felipe Muñoz Uribe, de la Fuerza Aérea de Chile, se desempeñará por 12 meses como Observador Militar de los acontecimientos de la frontera entre los países de India y Pakistán donde viajará el 4 de enero a relevar al Comandante de Escuadrilla Pablo Varela, Oficial de la Fuerza Aérea, en el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas (UNMOGIP).

“Quiero poder aportar con un granito de arena para que la misión se cumpla con éxito y que mis conocimientos ayuden, ya que mi rama es de telecomunicaciones  e informática. Y obviamente, representar al país y adquirir experiencia en todo lo que tiene relación al trabajo de las Naciones Unidas en misiones de paz”, comentó el CDE. Muñoz.

DSC_7379_cuerpo-web

Chile contribuye a esta misión con un Oficial de Ejército y uno de la Fuerza Aérea, quienes supervisan el alto al fuego acordado entre la India y Pakistán, desplazándose en las diferentes estaciones a lo largo de la Línea de Control.