Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Ceremonia de Cierre de los compromisos adquiridos entre el Ministerio de Defensa Nacional y CORMA

Este jueves 6 de diciembre, en la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), en Rancagua, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de compromisos adquiridos en el Convenio Marco de Colaboración entre la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y el Ministerio de Defensa Nacional, actividad presidida por el Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a CORMA por su gestión en las capacitaciones efectuadas y por el material donado para la mantención, liquidación y combate aéreo de incendios forestales rurales.

2

“Cuando en nuestro país ocurren emergencias o catástrofes, los primeros en llegar a socorrer y ayudar a la comunidad son nuestras Fuerzas Armadas, es algo que la ciudadanía agradece infinitamente y eso es lo que estamos destacando hoy, al materializar la labor del convenio que suscribe la Corporación Chilena de la Madera con las Fuerzas Armadas”, dijo el Ministro Espina.

“Esta ceremonia es muy importante, porque es un ejemplo concreto de que hemos aprendido que actuando juntos, podemos lograr resultados muy superiores, que al hacerlo por separado, y que reunir instituciones, que tienen diferentes objetivos y tareas, pueden resultar complementarias y al unir fuerzas, lograr potenciar los beneficios hacia todos los chilenos”, comentó el Presidente de CORMA, Juan José Ugarte.

1

Se entregaron diplomas de certificación internacional y credenciales al personal de Ejército y Armada capacitados por CORMA. Además, se llevó a cabo la entrega oficial de los equipamientos para el combate aéreo de incendios por parte de la Corporación Chilena de la Madera y se realizó una demostración práctica del procedimiento de combate de incendios forestales, por partes de los alumnos recientemente capacitados, empleando los helibaldes donados. 

3

4

A la ceremonia asistió el Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez Menanteau; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre; el Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos Collao; el Director de la ANEPE, Contralmirante Leonel Muñoz Villarreal; el Director Ejecutivo de Conaf José Manuel Rebolledo; el Presidente Nacional de la CORMA, Juan José Ugarte y su Gerente General, Victoria Saud.

5