Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Despliegue Oficial de Ejército a misión de paz en India – Pakistán

Esta mañana, en dependencias de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez Pérez se reunió y despidió al Capitán Álvaro Romero Ravest, quien se desempeñará por 12 meses como observador militar en la Misión de Paz en India y Pakistán (UNMOGIP).

1

“Es un gran desafío estar en esta puesto, como observador militar, y representar a las Fuerzas Armadas del país en esta misión, que es un conflicto real e importante. Es una misión que requiere mucho cuidado, por el peligro latente entre ambos países, y demandante en cuanto al conocimiento que se requiere”, comentó el Capitán Romero.

2

El Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas (UNMOGIP), fue creado en 1949 bajo mandato de la ONU, y desplegado con el objetivo de supervisar el alto al fuego acordado entre ambas naciones en el Estado de Jammu y Kashmir. Desde la reanudación de las hostilidades en 1971, la UNMOGIP supervisa el alto al fuego al que apela el Consejo de Seguridad de naciones Unidas CSNU.

En la actualidad, la contribución nacional se compone de un Oficial de Ejército y uno de la Fuerza Aérea, a quienes les corresponde permanecer en las diferentes estaciones a lo largo de Línea de Control supervisando el alto al fuego acordado entre la India y Pakistán.