Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Comandante de la Misión Althea destacó trabajo que realizan fuerzas chilenas en esta misión de Paz

Entre el 23 y 27 de noviembre, el Director de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, Contraalmirante Luis Sánchez Pérez, viajó a la Misión Althea, en Bosnia y Herzegovina, donde se llevó a cabo la revista operacional a CHILFOR 30.

dopcon2

El Contralmirante Sánchez, se interiorizó sobre los aspectos operativos, logísticos y administrativos desarrollados por el personal chileno que se encuentra en el Cuartel General de la misión en Sarajevo, para luego desplazarse a la ciudad de Banja Luka y conocer en su área de responsabilidad, la labor que efectúa el equipo de observación y enlace nacional.

dopcon4

La visita concluyó con el saludo protocolar al Comandante de la Misión Althea,  Mayor General (Ejército austriaco) Martin Dorfer, para luego sostener una reunión de trabajo, en donde se analizó la situación de seguridad que se vive en Bosnia y Herzegovina actualmente. Al mismo tiempo, el General Dorfer destacó el trabajo que realizan las fuerzas chilenas en esta misión y que se les caracteriza por su profesionalismo y compromiso con las tareas.

dopcon1

dopcon3