Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Cambio de mando en Casa LOT chilena en Bosnia y Herzegovina

El 29 de octubre, llegaron a Bosnia y Herzegovina los últimos integrantes del contingente CHILFOR 30, para relevar al personal de Ejército que participa en la Operación de Gestión de Crisis de la Unión Europea “EUFOR- Althea”.

2

Se llevó a cabo el cambio de mando de la Casa LOT chilena (equipo de observación y enlace, por sus siglas en inglés), en donde traspasaron las experiencias obtenidas durante los últimos meses, el conocimiento de las autoridades locales y de la zona de responsabilidad, como también el funcionamiento de la misión.

Los equipos LOT cumplen una función fundamental dentro la misión en Bosnia y Herzegovina, son los encargados de observar el desarrollo del proceso de paz implementado en esa zona. El personal CHILFOR 30, mide el estado actual de la sociedad y los avances en materia de integración de las entidades que estuvieron en conflicto en la década del 90.

Con la firma de las actas de entrega, comenzó el periodo de 8 meses que el contingente de la Fuerza de Chile (CHILFOR 30) deberá cumplir en esta misión, contribuyendo al buen trabajo que el personal chileno desde el año 2003 en la en la Operación EUFOR-Althea.

1