Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Oficial de Ejército se despliega a Operación de Mantenimiento de la Paz

Este martes, el Director de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON), Contralmirante Luis Fernando Sánchez Pérez, recibió al Capitán Jorge Delgado Golusda, quien se desplegará al Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua “UNTSO” en Israel como observador militar.

1

“Es una zona especial, con una aporte cultural muy importante, pero también lleno de conflictos igual de importantes, lo que es muy interesante de conocer en primera persona. Es una gran proyección profesional, el poder representar a Chile y al Ejército en esta misión”,  dijo el Capitán Delgado. 

2

Chile participa activamente del UNTSO desde el año 1997, año en que Egipto solicitó el retiro de los observadores militares de su territorio, desencadenándose la llamada “Guerra de los Seis Días” que volvió a demarcar las fronteras de Israel con Egipto, Siria y Jordania.

Actualmente, nuestro país participa en esta misión con dos oficiales de Ejército y un oficial de la Armada, desplegados en las fronteras en conflicto.