Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Contingente chileno monitorea elecciones presidenciales en Bosnia y Herzegovina

El pasado 7 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Bosnia y Herzegovina para el próximo periodo de cuatro años, siendo éste, el octavo proceso eleccionario desde que finalizara el conflicto en el país de la península balcánica.

El contingente chileno de EUFOR ALTHEA participó de forma activa del monitoreo de la situación de seguridad en todo el país, tripulando el Centro de Operaciones Conjunto de la misión en Sarajevo. Mientras que en el equipo de observación y enlace en la ciudad de Banja Luka, se efectuaron patrullajes con más frecuencia para vigilar el pulso social de la comunidad, durante el desarrollo del acto eleccionario.

El gobierno de Bosnia y Herzegovina, está constituido por una compleja estructura de funcionamiento que debe representar los intereses de tres entidades: Bosnios Serbios, Bosnios Croatas y Bosniacos. Es por esta razón que se eligen tres Presidentes en representación de cada uno de esos sectores, quienes cumplen periodos de gobierno de cuatro meses, a través de un sistema de rotación durante el periodo de 4 años.

12