Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Despedida a Oficial que se integrará a la Operación de Mantenimiento de la Paz UNTSO

En dependencias del Estado Mayor Conjunto, el Director de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON), Contralmirante Luis Fernando Sánchez Pérez, recibió al Capitán Cristóbal Quilodrán González, quien se desempeñará como observador militar por un año en el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua “UNTSO” en el Líbano.

1

“Es una misión muy desafiante, tenemos que observar e informar de cualquier suceso extraño que altere la seguridad de ese lugar, en especial en el Líbano. Mis expectativas son muy altas, pretendo cumplir la misión y dejar en alto el nombre de nuestro país en frente de las Naciones Unidas, además de aprender sobre la cultura y cómo se desempeñan los oficiales de los ejércitos de distintas naciones”, comentó el Capitán Quilodrán.

2

Los observadores chilenos permanecen 6 meses antes de ser relevados, desempeñándose en Egipto, Israel, Jordania, Líbano y Siria. Su tarea es vigilar y reportar los movimientos que realizan los ejércitos involucrados. Los representantes chilenos han sido en más de una ocasión Jefes de Grupo de Observadores.

El UNTSO es la operación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas de mayor antigüedad, ya que fue la primera en constituirse y ha continuado desplegada hasta la actualidad.