Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Firma de Actas II Reunión Técnica Bilateral FPC “Cruz del Sur”

Este viernes 7 de septiembre, en dependencia del Centro Conjunto para Operaciones de Paz (CECOPAC), se llevó a cabo el término y posterior firma de actas de la II Reunión Técnica Bilateral de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, entre Chile y Argentina, presidida por el Director de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON), Contralmirante Luis Fernando Sánchez Pérez.

1

El General de División Carlos Pérez Aquino, Comandante Operacional del estado Mayor Conjunto de las FF.AA. de Argentina dijo “esta reunión apunta a la integración efectiva de los medios militares de ambos países. Se habló del ejercicio que se va a desarrollar y eso, de alguna manera focaliza el esfuerzo de la integración y de procedimientos, y fundamentalmente la interoperabilidad entre argentinos y chilenos”.

 “Esta reunión es muy importante porque mantiene la periodicidad y la intensidad del trabajo de la Cruz del Sur, en la cual hemos avanzado en algunas cosas bastante importantes para poder localizar el trabajo, sobre todo en lo que corresponde a un potencial uso de esta Fuerza en lo que es ayuda humanitaria”, comentó DOPCON, Contralmirante Sánchez.

2

La reunión contó con la participación de Oficiales delegados argentinos y chilenos, representantes del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA (Argentina), Estado Mayor Conjunto (Chile), Ejército, Armada y Fuerza Aérea de ambos países y del Estado Mayor Conjunto Combinado, en donde se acordaron temas sobre nuevos escenarios y tareas, una actualización de Doctrina Combinada, además de lineamientos para los ejercicios de gabinete que se realizarán este año y el 2019.

3