Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Cierre del Ejercicio Estrella Austral 2018

El jueves 30 de agosto, en dependencias de la 3ª Brigada Acorazada “La Concepción” en la región de Antofagasta, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Ejercicio Conjunto Combinado “Estrella Austral” 2018, actividad presidida por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre.

1

Este ejercicio, de Fuerzas Especiales y comandos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea chilenas junto a Fuerzas Especiales de Estados Unidos, tuvo como propósito verificar los procesos de planificación, conducción, de mando y control de fuerzas de tarea multinacionales, para ser empleadas en escenarios de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas. Este año, en particular, contamos con un aumento en participación internacional, con la concurrencia de oficiales de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Reino Unido.

5

A nombre del Comando de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos, hizo uso de la palabra el Coronel Rafael Rodríguez, quien agradeció la recepción otorgada por nuestro país. Asimismo, señaló que “compartimos los mismos valores y los mismos intereses. Nuestros países se unen de manera natural y eso quedó demostrado en el trabajo conjunto realizado en las últimas semanas. Chile es un importante socio para los Estados Unidos”.

4

A su vez, el Comandante de la Fuerza de Tarea de Operaciones Especiales del Ejercicio, General de Brigada Pablo Müller Barbería, expresó que desde su nacimiento, el Ejercicio “Estrella Austral” ha evolucionado llegando a ser un entrenamiento conjunto y combinado internacional de gran nivel profesional, y que tiene su contraparte en los Estados Unidos en el Ejercicio Northern Star.

3

2

La ceremonia culminó con la entrega de certificados de apreciación a los Comandantes de Fuerzas de Tarea y Unidades que participaron en el ejercicio, a los Comandantes de Patrullas, Oficiales Extranjeros y a los Comandantes de las organizaciones e instituciones que participaron de esta exitosa versión del Ejercicio “Estrella Austral”.