Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Visita del Estado Mayor Conjunto Combinado del FPC “Cruz del Sur”a la Base Naval de Talcahuano

El Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC) de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur” realizó una visita profesional a la Base Naval de Talcahuano, entre los días 26 y 29 de junio como parte del programa de actividades del EMCC 2018.

FOTO3

La delegación fue recibida por el Comandante en Jefe de la II zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez García, quien pudo conocer de primera fuente detalles sobre la misión, composición y actividades que realiza la Fuerza de Paz Combinada (FPC) “Cruz del Sur”. En la oportunidad, los integrantes del EMCC sostuvieron valiosas reuniones de trabajo con dos unidades que constituyen parte de los componentes de la FPC.

A bordo del Buque OPV “Piloto Pardo” de la Armada de Chile, el Comandante del Piloto Parto, Capitán de Fragata Gustavo Meza Bórquez, presentó las capacidades del buque y tareas que cumple, como integrante del componente naval de la FPC, para luego recorrer el buque e interactuar con su tripulación.

Posteriormente, en los campos de instrucción de la Base de Infantería de Marina de Tumbes, el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°31 “Aldea” Capitán de Fragata IM César Aguirre Rivera, expuso algunos aspectos relevantes sobre cómo se prepara su unidad para enfrentar eventuales tareas de operaciones de paz, lo que pudo comprobarse mediante ejercicios en terreno, en los que se demostró el alto nivel de entrenamiento del Batallón.

FOTO2

Estas actividades se realizan como parte del programa anual del EMCC y son efectuadas en unidades de la Fuerzas Armadas, tanto de Chile como de Argentina, contribuyendo al conocimiento mutuo de los integrantes de la Fuerza de Paz Combinada.

Adicionalmente, los integrantes del EMCC visitaron realizaron una visita a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, en donde recorrieron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de reunirse con el curso de grumetes para exponerles acerca de las operaciones de paz y la FPC “Cruz del Sur”, contribuyendo de esta manera a su proceso de formación.

FOTO1