Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Entrega póstuma de medalla Dag Hammarskjöld de Naciones Unidas a Oficial chileno

En el Cuartel General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, el Secretario General de la ONU, António Guterres, presidió la ceremonia en donde se rindió tributo al personal uniformado y civil que ha perdido la vida el último año al servicio de Operaciones de Mantenimiento de la Paz bajo el control operacional y autoridad de Naciones Unidas, entregándoseles la medalla “Dag Hammarskjöld”.

ceremonia 2

El jefe de la ONU entregó las medallas de 128 hombres y mujeres que perdieron la vida y entre ellos, le fue impuesta al Mayor de Ejército, Guillermo Saavedra Juárez, quien falleció mientras prestaba servicios en la Misión Política Especial en Colombia. La medalla fue recibida por Milenko Skoknic Tapia, embajador de Chile ante las Naciones Unidas, acompañado por el Agregado de Defensa, Capitán de Navio Alejandro Torres Horton y el Teniente Coronel Hernán Benavides Dueñas.

Milenko Skoknic Tapia

El Oficial de Ejército de Chile, Mayor Saavedra, quien se desempeñaba como Observador Militar, cumpliendo funciones de monitoreo y verificación de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC, falleció el 18 de agosto del año pasado, producto de un derrame cerebral en el Hospital de Bogotá.

medalla

Esta ceremonia de entrega de la medalla “Dag Hammarskjöld”, es parte de las actividades conmemorativas realizadas en las instalaciones de las Naciones Unidas, con motivo del 70º aniversario de las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU.

ceremonia