Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Chile estuvo presente en el 70° aniversario del Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua

Este 29 de mayo, en la ciudad de Jerusalén, el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua (UNTSO) conmemoró su septuagésimo aniversario, el cual fue celebrado con una ceremonia en el Cuartel General de la misión, donde está destinado el Teniente 1° Infante de Marina Jorge Soffia Fernández, quien se desempeña como observador militar en Israel.

Foto 1

La celebración contó con la participación de la máxima autoridad de UNTSO, “Head of Mission/Chief of Staff” Major General Kristin Lund de Noruega, quien hizo un gran reconocimiento a los países contribuyentes a lo largo de la historia de la misión.

......

“La labor que cumplimos los observadores militares desplegados en la misión, sin duda, es un aporte determinante a la difícil tarea de consolidación de la paz en la región. Sin UNTSO y la abnegada, sacrificada y arriesgada dedicación que día a día desarrolla cada uno de los 133 Observadores Militares u Oficiales de Staff, y 250 profesionales civiles, todos ellos de 82 países contribuyentes, los esfuerzos por consolidar la paz serían aún más difíciles de alcanzar y mantener”, comenta el T1IM Soffia.

T1 IM Soffia

Chile cumple 50 años contribuyendo a la estabilización y consolidación de la paz en el Medio Oriente a través de la labor que cumplen sus Observadores Militares en la misión, que están constituidos por dos oficiales del Ejército y un oficial de la Armada.