Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Auditorio del Ministerio de Defensa “Michelle Bachelet”

Esta mañana, en el Ministerio de Defensa se llevó a cabo la ceremonia donde se presentó la placa que se instaurará en el auditorio del edificio ministerial con el nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, como un homenaje por haber sido la primera ministra de esa cartera en la historia de Chile y Sudamérica.

“Quiero agradecer de corazón el gesto que ha tenido el Ministerio de Defensa y el ministro por este reconocimiento. Cuando asumí como ministra de Defensa en enero 2002, estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron a la grandeza de Chile, poniendo siempre a la patria y a su gente por encima de cualquier otra consideración”, dijo la Presidenta Bachelet.

Presidenta Michelle Bachelet

Para el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez Urrutia es “importante reconocer la labor de la Presidenta de la República en el ámbito de la Defensa, son múltiples las tareas que se han desempeñado en este Ministerio bajo la conducción directa e indirecta de la Presidenta. Siendo Ministra fue quien en 24 horas ordenó la presencia de Chile en Haití, y ahí estuvimos 13 años y  desde esa fecha en adelante, colaborando por la paz mundial”. 

Placa auditorio

A la ceremonia asistió el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez; Subjefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker; la Subsecretaria para las FF.AA., Paulina Vodanovic Rojas; Directores del EMCO y personal civil del Ministerio.

Ceremonia