Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Regreso de Oficiales chilenos de Misión en Colombia

En dependencias de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, el Contralmirante Luis Fernando Sánchez Pérez recibió a los Oficiales que regresaron de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, donde se desempeñaron, durante 6 meses, como observadores internacionales.

DOPCON y Oficiales chilenos de la MPE Colombia

“Es una experiencia muy enriquecedora, pudimos apreciar la diferencia entre un país y otro, nos tranquiliza vivir en un país como Chile. Para nosotros es sumamente importante haber colaborado con un granito de arena para poder lograr la paz en ese país”, dijo el Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea, Juan Pablo Aguirre.

“Para mí, profesionalmente, fue una experiencia muy enriquecedora, porque pudimos comparar nuestros conocimientos con otros observadores internacionales y adquirir nuevas experiencias”, comentó el Capitán de Ejército, Nelson Oviedo.

“Esta instancia da la chance para poder comparar nuestra realidad nacional y poder tomar conciencia de los altos estándares de seguridad que tenemos en nuestro país, y a su vez, poder pensar alguna fórmula para, en un futuro, evitar la lamentable situación en la que se encuentra un país hermano como es Colombia”, expresó el Subcomisario de la Policía de Investigación, Sebastián Oyarzun.

La Misión debe monitorear y verificar el acuerdo de alto al fuego entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a nivel bilateral, temporal y nacional.