Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Presentación contingente nacional desplegado en Bosnia

 

En dependencias de la Dirección Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON), del Estado Mayor Conjunto, se llevó a cabo una reunión de presentación al Director de la DOPCON, el Contralmirante Luis Fernando Sánchez Pérez, por parte del personal desplegado en la Operación Althea, en Bosnia y Herzegovina

Contingente Chileno de Bosnia

DOPCON

En la reunión se habló, detalladamente, de las distintas actividades realizadas por el contingente chileno en el país de la península de los Balcanes, donde su trabajo ha sido apreciado y distinguido. Además de mostrar, de primera fuente, la situación que vive, actualmente, ese país.

“El estar en los Balcanes permite tener un acercamiento al conflicto que ocurrió a principio de los años noventa. Ver como se ha ido recuperando luego de un conflicto de tal magnitud e interactuar con países de la Unión Europea en el ámbito profesional y también que son miembros de la OTAN”, comentó el Teniente Coronel, Manuel Provis Baker.

Presentación CHILFOR28

Chile es uno de los países fuera de la UE y la OTAN, en participar activamente de la Misión de las Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina, con 15 efectivos del Ejército, que son relevados cada 8 meses, desempeñándose en el Cuartel General en la ciudad de Sarajevo y equipos de observación y enlace (Casa LOT) en la ciudad de Banja Luka.