Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Despedida a Oficial de la Fuerza Aérea de Chile a Misión de Paz

En dependencias de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, el Contralmirante Luis Fernando Sánchez Pérez se reunió y despidió al efectivo que viajará en representación de nuestro país, a integrarse a la Misión de Paz en India – Pakistán.

Director DOPCON y Oficial FACh

El Comandante de Escuadrilla Pablo Varela, de la Fuerza Aérea de Chile, se desempeñará por 12 meses como observador militar de los acontecimientos de la frontera entre los países de India y Pakistán donde viajará el 5 de enero a relevar al Comandante de Escuadrilla (TI) Víctor Lobos, Oficial de la Fuerza Aérea, en el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas (UNMOGIP).

“Primera vez que participo en una misión de paz. India – Pakistán es un desafío muy importante, no solo por la distancia, sino que por el conflicto que se está viviendo”, comentó el Comandante Varela previo a su viaje a la operación de paz.

El apoyo de nuestras FF.AA. a la UNMOGIP se compone de un Oficial del Ejército, el Capitán Hernán Oyanguren que viajó en noviembre 2017, y un Oficial de la Fuerza Aérea.

Capitán Hernán Oyanguren