Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Despedida agregados de defensa 2017-2018

En el Club de Campo de Oficiales de la Fuerza Aérea, con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), General de Aviación, Arturo Merino Núñez, el Subjefe del EMCO, Vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre y la participación de los agregados militares extranjeros en nuestro país, se llevó a cabo la despedida de los agregados de defensa que cumplieron comisión en Chile durante este año 2017.

 “Para nosotros es muy importante la conexión con ustedes, debido a las distintas relaciones que tenemos, en distintos ámbitos con las FF.AA. de sus países y las FF.AA. chilenas. Para el Estado Mayor Conjunto es un placer tenerlos aquí y les agradezco el tiempo que nos dedican y el esfuerzo que realizan a diario”, dijo el Jefe del Estado Mayor Conjunto, GAV Arturo Merino Núñez.

FOTO 2

FOTO 3

La despedida se realizó a los agregados que se marchan de nuestro país en el periodo 2017-2018 con destino a sus países respectivos.  

“Estoy muy agradecido de estar en Chile que es un país muy relevante, tanto en la economía de Sudamérica como referente de las FF.AA., es muy lindo vivir esta experiencia en Sudamérica, pero sobre todo en este país”, comentó el agregado de defensa italiano, Capitán de Navío Stefano Dell’Alba.

“Desde que llegué a este país, percibí la calidez y la hospitalidad de las distintas FF.AA. de Chile y el Estado Mayor Conjunto, a través de su personal de planta fueron los que facilitaron la gestión que yo estuviera aquí para coordinar y ejecutar las tareas de la cooperación bilateral que se da entre Chile y Centroamérica, en este caso estamos hablando del Programa de Cooperación para Centroamérica y el Caribe”, dijo el agregado de defensa de Guatemala, el General de Brigada Byron Bor Illesca.

“Quisiera agradecer todo el apoyo que nos ha proporcionado el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile y a todo el Estado Mayor Conjunto por las facilidades que nos han dado para llevar a cabo nuestro trabajo en diferentes actividades que tenemos de intercambio y de eventos importantes que han sido de apoyo en materia humanitaria”, expresó el agregado de México, el Coronel de Arma, Isaac Bravo López.

FOTO 1