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Término del curso conjunto del EMCO con las Academias de Guerra de las FF.AA.

El 24 de noviembre culminó un ciclo de talleres del Curso Conjunto del EMCO con las distintas Academias de Guerra Institucionales.

En primera instancia, se realizó un reconocimiento a las líneas de operaciones marítimas del Teatro de Operaciones Austral Conjunto (TOAC), a través de una travesía por el canal Beagle a bordo del buque AP “Aquiles”. En esta ruta se visitó Puerto Williams y además se hizo un recorrido en la Isla Nueva, donde los Oficiales alumnos apreciaron las actividades de Desminado Humanitario que Chile está cumpliendo con el Tratado de Ottawa.

De regreso a la ciudad de Punta Arenas, los alumnos fueron sometidos a un taller de emergencia y catástrofe, simulando formar parte de un Cuartel General Austral, trabajando en la coordinación interagencial en la aplicación y puesta en práctica del Plan Austral de Catástrofe, actividad que aporta directamente a la formación y polivalencia en el rol de las FF.AA.

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Posteriormente, el curso se trasladó al Comando Conjunto Norte (CCN), donde en coordinación con las instituciones de la defensa, pudieron visualizar en terreno las capacidades militares puestas a disposición por las Fuerzas Armadas en la zona norte del país.

Finalmente, el CCN en coordinación con el Estado Mayor Conjunto, realizó un ejercicio ficticio de gabinete, donde los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos teóricos aplicados a una simulación de empleo de los medios en el nivel operacional. Lo anterior resultó muy provechoso ya que permitió que los alumnos se dieran cuenta de las herramientas tecnológicas puestas a disposición y de cómo es la conducción de operaciones en los niveles operacional y táctico en forma conjunta e interactuando en los ambientes del tierra, mar y aire.

Estos talleres que forman parte de la malla curricular del Curso Conjunto, contribuyen directamente en la formación de los futuros comandantes y conductores de la fuerza conjunta, ya que permiten llevar a la práctica las teorías vistas en aula y darse cuenta con ello, que es diferente y mucho más complejo  que la aplicación de los contenidos en una sala de clases.

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