Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Comité de Mando, Control e Interoperatividad se reúne en la Academia de Guerra Naval

Viña del Mar.

Entre el 8 y 10 de noviembre, en dependencias de la Academia de Guerra Naval (ACANAV) de la Armada de Chile, se llevó a cabo el Comité de Mando, Control e Interoperatividad (CCIB) entre representantes de las Fuerzas Armadas de Chile y Estados Unidos.

FOTO 2

La reunión, que se desarrolla anualmente, busca incrementar y asegurar el grado de interoperabilidad y seguridad de las comunicaciones entre las Fuerzas Armadas chilenas con sus pares de los Estados Unidos.

FOTO 3

FOTO 1

La delegación norteamericana compuesta de 22 personas, está encabezada por Sr Michael Droz, Deputy del Departamento de Operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), para quien “Es un placer estar acá y trabajar con chilenos en esta conferencia, donde podemos intercambiar ideas, coordinar nuestras operaciones e ir al futuro para ver cómo hacemos nuestras operaciones. Es muy importante que ambas naciones sean francas y honestas entre sí, para que podamos tener operaciones fluidas y controladas y en un solo equipo”.

Agregó que “la cooperación es cada vez mejor. Hemos colaborado en varios ejercicios. La cooperación y camaradería se fortalecen más y más cada año. He estado en SOUTHCOM por casi siete años y he visto que la relación entre los Estados Unidos y los chilenos mejora cada vez más y eso es algo muy bueno de qué hablar”.