Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Fuerzas Armadas chilenas son parte del ejercicio de Gabinete “Cruz del Sur 2017”

Buenos Aires

En marco del acuerdo con Argentina para Operaciones de Paz, Fuerza de Paz Combinada (FPC) “Cruz del Sur”, se llevó a cabo el ejercicio “Cruz del Sur – Épsilon 2017”, conformado por una unidad conjunta combinada entre Chile y Argentina, con representantes del Ejército, Armada y Fuerzas Aéreas de ambos países.

La ceremonia de inauguración del ejercicio se realizó hoy, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), la cual fue presidida por los JEMCO de ambos países, por parte de Argentina el Teniente General VGM Bari del Valle Sosa y de Chile, el General de Aviación Arturo Merino Núñez.

web-interna2

web-interna1

La actividad cuenta con la participación de 51 efectivos de las Fuerzas Armadas Chilenas, quienes conformaban una delegación de 12 miembros del Estado Mayor Conjunto, 19 del Ejército, 15 de la Armada y 5 de la Fuerza Aérea.

En esta ocasión, se está realizando un ejercicio de Gabinete en el Centro de Entrenamiento Computacional del Ejército Argentino (CESIME), ubicado en Campo de Mayo, en Buenos Aires, Argentina.

web-interna3

El objetivo y misión de este ejercicio es aunar criterios en la planificación de las operaciones, ejecución de operaciones y procedimientos de comunicaciones a nivel combinado, con el fin de permitir la interoperabilidad del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile y Argentina, países a nivel conjunto y combinado, para integrar los componentes de ambos países en Operaciones de Paz.

La FPC “Cruz del Sur” se encuentra bajo la conducción de la Autoridad Militar Binacional y está conformada en dos batallones, uno de cada país, una compañía de comando y servicio; un componente aéreo, que es un escuadrón de helicópteros chilenos y argentinos; un componente naval y una unidad de apoyo logístico combinado.