Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Personal chileno de la misión ALTHEA participaron en Ejercicios Militares en Bosnia

Septiembre, 2017

En el mes de septiembre se llevó a cabo la XVII versión de Consequence Management Field Exercise, ejercicio de emergencias y desastres naturales organizado por el Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres (EADRCC), de la OTAN, en conjunto al Ministerio de Seguridad de Bosnia.

El ejercicio contó con la presencia de más de 34 países de la región y 14 organizaciones internacionales, transformándose así en el ejercicio más grande de Europa.

En la ocasión se presentaron tres escenarios principales: inundaciones y desplazamientos de tierra, un terremoto de magnitud 5 grados Richter y finalmente, una emergencia de derrame de químicos.

El personal chileno participó coordinando la obtención y entrega de información de las emergencias, proporcionada por el avión Cesna Caravan C-208B, equipado con un sensor MX15, el cual permite entregar imágenes y videos en tiempo real.

web-interna