Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Fuerza chilena en Misión de Paz en Bosnia realiza celebración del Mes de la Patria

Septiembre, 2017

CHILFOR 28 que se encuentra desplegada en la península balcánica, conmemoró nuestras Fiestas Patrias con diferentes actividades que permitieron demostrar su presencia, tanto en el lugar, como ante el personal de diferentes países que forman parte de la misión ALTHEA.

Entre las actividades del mes de septiembre, se destaca la entrega de la medalla “Althea” otorgada por el Comandante de Operaciones de la Fuerza de la Unión Europea (EUFOR), Teniente General Sir James Rupert Everard.

En el marco del plan de apoyo “Septiembre amigo”, los integrantes de la casa LOT chilena en la ciudad Banja Luka, realizaron una actividad recreativa en la Escuela Branko Copic, donde se mostró a los niños las regiones de Chile, nuestros emblemas patrios, juegos y baile nacional. 

La celebración del mes de la patria culminó con las ceremonias del Aniversario de la Independencia de Chile, el Día de las Glorias del Ejército Chileno y el Día Nacional, donde el Jefe de Estado Mayor de la misión EUFOR Brigadier General Jószef Szpisják (HU), reflexionó sobre nuestra historia patria, la inclusión de las FF.AA. en el escenario nacional en tareas de apoyo a la ciudadanía y destacó nuestra política de defensa exterior, con la permanente presencia de fuerzas en misiones de apoyo a la mantención de paz bajo mandato ONU.

web-interna