Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Jefe del Estado Mayor Conjunto participa en Conferencia de Jefes de Defensa del Asia Pacífico 2017 en Victoria – Canadá

Entre los días 04 y 06 de septiembre se llevó a cabo en Victoria – Canadá, la Conferencia de Jefes de Defensa del Asia Pacífico (CHOD) 2017. A la citada actividad multilateral asistió el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez, junto a otros 26 Jefes de Defensa de países de la cuenca del Pacífico.

08.04-interna2

Los temas centrales de la reunión fueron las “Tendencias en Indo-Asia-Pacífico”, “Contrarrestar y Prevenir el Extremismo Violento” y las “Operaciones de Apoyo a la Paz”. La Conferencia de Defensa del Asia – Pacífico, es un foro internacional que pretende generar un espacio de diálogo, e intercambio de experiencias, implementación de estrategias, y definición de objetivos para ser frente a amenazas comunes, que atenten contra la seguridad y estabilidad de esa región. Todos los temas tratados en esta versión, fueron abordados por importantes oradores de nivel internacional.

De la misma forma, el General Merino participó en reuniones Bilaterales con sus pares de Canadá, Nueva Zelanda, Fiji y Polinesia Francesa, oportunidad en la cual se abordaron materias de interés común del ámbito de la Defensa.

08.04-interna1

Conjuntamente, se desarrolló el Seminario de intercambio profesional entre Senior Enlisted Leaders (SELs) de las Fuerzas Armadas de las naciones parte, oportunidad en la que se analizaron experiencias y se profundizó en los aspectos relevantes de la carrera y educación de los Suboficiales, participando como representante del Estado Mayor Conjunto el Suboficial (FACH) Rolando Arias.