Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Representante del Estado Mayor Conjunto participa en Conferencia de Defensa de Sudamérica (Southdec) 2017 en Lima – Perú

Santiago, 29 de agosto de 2017

Entre los días 22 y 24 de agosto se realiza en Lima – Perú la Conferencia de Defensa de Sudamérica (SOUTHDEC) 2017. En representación del Jefe del Estado Mayor Conjunto asistió el General de Brigada Rodrigo Díaz Amechazurra participando en el tema central de la Conferencia para este año fue, “Enfrentando los desafíos en el entorno global”.

La Conferencia de Defensa de Sudamérica, SOUTHDEC, es un foro internacional que pretende generar un espacio de diálogo, e intercambio de experiencias, implementación de estrategias, y definición de objetivos para ser frente a amenazas comunes, que atenten contra la seguridad y estabilidad de nuestra región.

El General Díaz, como representante del EMCO, participó como panelista en el foro “Apoyo de las FF.AA. en la Asistencia Humanitaria y Respuesta de Desastres”.

Conjuntamente, se desarrolló el  Seminario de intercambio profesional entre Sénior Enlisted Leaders (SELs) de los Estados Unidos y las naciones asociadas de América del Sur, los cuales trataron experiencias, preocupaciones mutuas y lecciones aprendidas, donde se profundizo en los temas de los cargos, la carrera y educación de los Suboficiales, como también la relación con el Comandante. En dicha actividad participaron como representantes del Estado Mayor Conjunto el Suboficial Mayor Daniel SAN MARTÍN Casanova y el Cabo 1º Carlos VARGAS Orellana.

07.24.2017-saludo-protocolar-al-JEMCO_web-exterior